viernes, 17 de abril de 2015

La bicicleta de carretera con amortiguador trasero

La nueva bicicleta de carretera pinarello dogma k8-s del team sky es una bicicleta con un amortiguador trasero, y ya ha debutado al mas alto nivel profesional, como en el tour de flanders o las parís-roubaix.




El amortiguador parecía reservado solo a las bicicletas de montaña/mtb ,pero no es asi,sino que también vale para las bicicletas de ruta.
El fabricante de bicicletas pinarello y el automovilístico jaguar han creado la revolucionariapinarello dogma k8-s, la primera bicicleta diseñada especialmente para terrenos exigentes, por ejemplo el pavés. La gran novedad de esta nueva máquina radica en su sistema de suspensión exclusivo dss 1.0 (dogma suspension system) y unas vainas planas de carbono (flexstays). En resumen, se trata del anterior modelo de pinarello, la dogma k, con estos elementos añadidos, que permiten el acoplamiento al cuadro de este pequeño amortiguador.
Según los creadores y fabricantes de esta bicicleta (pinarello y jaguar) está destinada a “cambiar las reglas del ciclismo”. Nosotros no nos atrevemos a decir lo mismo, ya que está por ver que esta tendencia cuaje, que la efectividad y los beneficios de este amortiguador en ciertos terrenos sean tan notorios, como para que el resto de marcas se lance a crear su propia ‘flaca’ con amortiguador trasero.
El sistema de amortiguación está compuesto por elementos ligeros como la fibra de carbono y proporciona un recorrido de 10 mm, lo que permite una reducción del 50 por ciento de las vibraciones, en comparación con el anterior modelo de pinarello, la dogma k. Muchos os estaréis preguntando si este nuevo ‘artilugio’ aumenta considerablemente el peso de la máquina. La respuesta es ‘no’. Basta con apuntar que el peso del cuadro de la dogma k8-s con el amortiguador incorporado pesa únicamente 900 gramos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario