miércoles, 15 de octubre de 2014

El viento en ciclismo

IMPORTANCIA DE RESISTENCIA AL VIENTO

Cuando montas en bicicleta, resistencia al aire te frena, y al medida que se aumenta la velocidad aumenta bastante la resistencia a este , y hay mas resistencia si sopla de frente. Por eso los ciclistas se agrupan en peloton:al frente van los hombres de punta,detras estan los demas corredores, que se resguardan.
Los hombres de punta se rebelan mas o menos cada 300m segun la fuerza del viento y el terreno .
El agrupamiento de los ciclistas se explica tambien por el fenomeno de aspirancion;es decir un corredor que avanza mas rapido crea un torbellino de aire, que se aprovecha el corredor que va en su rueda trasera, y es aspirado por ese torbellino y corre casi tan deprisa como el primero, y con menor esfuerzo.
A causa de este fenomeno se ha podido ver a un ciclista alcanzar los 205 km/h, aspirado por un coche de carrera.
En las carreras se utiliza esto para ayudar a los compañeros(campeones) para que quede resguardado y aspirado, y cuanto falta poco realizar un sprint que le de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario