sábado, 4 de octubre de 2014

Bicicleta voladora

            BICICLETA VOLADORA

Tres empresas checas muestran su increíble prototipo de bicicleta eléctrica que consigue desplazarse por el aire hasta cinco minutos.

Esta “máquina” cuenta con cuatro motores giratorios y un propulsor con un diámetro de 1.300 milímetros. Su peso total es de 95 kilos y puede elevar un máximo de 170 kilogramos. Asimismo, alcanza un tiempo de vuelo de entre tres y cinco minutos. 

En la revista checa de tecnología Technet se explica que la “Flying Bike” (bicicleta voladora) ha tenido que superar importantes desafíos tecnológicos, como el de la resistencia del aire o el peligro de los vientos cruzados. 

La energía que precisa el aparato es proporcionada por dos baterías eléctricas (que alimentan a los motores giratorios) situadas en su parte frontal, dos en su parte trasera y una situada en el medio. 

Sus desarrolladores esperan que, dado que la capacidad de las baterías en general se dobla cada década, en el futuro, la Flying Bike alcance una capacidad suficiente como para ser utilizada en el ámbito deportivo o en desplazamientos corrientes. 

Sin embargo, de momento, aún no está preparada para salir a carretera (o para volar sobre ésta), dado el corto tiempo de vuelo que las baterías aguantan antes de tener que recargarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario