jueves, 2 de octubre de 2014

materiales para el cuadro de la bici

¿ALUMINIO O CARBONO PARA TU CUADRO DE BTT?

Si tienes dudas entre que material elegir para tu cuadro de la bicicleta aqui espero solucionartelo.

La fibra de carbono:
La fibra de carbono (FC) se desarrolló inicialmente para la industria espacial, pero después, al bajar de precio, se ha extendido a otros campos: la industria del transporte, aeronáutica y al deporte de alta competición.
La fibra de carbono es un polímero convertido en fibra. En la mayoría de los casos, las FC permanecen como carbón no grafítico. El término fibra de grafito solo está justificado, cuando las FC han sido sometidas a un tratamiento térmico de grafitización (2000-3000 ºC ), que les confiere un orden cristalino tridimensional, observable mediante rayos X.
Actualmente se usan en la fabricación de cuadros de bicicletas varios tipos de fibras de carbono. La fibra de carbono se mide por la anchura del tejido. Por ejemplo, un tejido de 1K se aproxima a 1 mm de ancho, mientras que un tejido 12K será mucho más grande, 12 mm aproximadamente y así sucesivamente.
fibra-de-carbono
  • Fibra de carbono 1K: Es una fibra muy rara utilizada en la industria de la bicicleta. Es más ligera que otras fibras y proporciona una conducción más flexible que un tejido más grande.
  • Fibra de carbono 2K: Es la fibra de carbono más rara del mercado. Le da la rigidez a la bici perfecta, bajo peso, y el cumplimiento de grandes absorciones verticales (confort).
  • Fibra de carbono 3K: Tambien llamada HMF, es la fibra de carbono más común que se encuentra en una bicicleta. Proporciona una conducción cómoda, mientras que todavía permite que la bici sea rígida y lo suficientemente fuerte como para ciclistas pesados.
  • Fibra de carbono 12K: Es el tejido más grande y más rígido. Esta capa externa hace más duro el cuadro y menos confortable comparada con las otras. Es un poco más pesada y mucho menos costosa de producir, de ahí la diferencia de precios.

El aluminio:               
El aluminio es un metal ligero extraído de la bauxita, el tercer elemento más común de la corteza terrestre, del cual se estima que hay reservas para 200 años. Tanto su densidad como su punto de fusión son bajos, y la ductibilidad que presenta permite definir el diseño final del producto durante las primeras etapas de su tratamiento. La evolución siderúrgica ha sido muy notable en lo que respecta al aluminio, lográndose aleaciones (series 5000, 6000, 7000, Scandium…) que logran que un metal endeble en origen, llegue a ser rígido y resistente a la fatiga.
aluminio
Sin duda yo elegiria la fibra de carbono, pero un buen aluminio es mejor que una fibra de carbono mala.
información proporcionada de: http://colectivomadridfit.com/carbono-o-aluminio-que-es-mejor-para-el-cuadro-de-tu-bicicleta-bttmtb-2/

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